¡DONA AHORA!

Donación por transferencia

Gracias por hacer una donación a nuestra fundación. Utilice las siguientes cuentas para hacer la donación mediante transferencia

BANCO SANTANDER CENTRAL HISPANO

ES26 0049 1848 7121 1019 5582

CAIXABANK

ES34 2100 1501 0602 0092 7827

¡HAZTE MIEMBRO COLABORADOR!

Inscripción online

Rellena este formulario y hazte miembro colaborador

Formulario

VOLUNTARIADO

“LA COMPAÑÍA Y APOYO DE PERSONAS NO PROFESIONALES, TRANQUILIZA Y ACERCA AL ENFERMO Y A SU FAMILIA”

¿QUE TIPO DE VOLUNTARIADO QUIERO?

La Fundación crece cada día gracias a personas generosas que invierten su tiempo y recursos para ayudar a todos los que, de alguna manera, pertenecen a nuestra fundación y para que sigamos ofreciendo este preciado recurso hemos ido creando diferentes tipos de voluntariado para que puedan elegir según sus apetencias y perfiles:

Requiere selección y formación. Se realiza la visita en los hospitales doctor Negrín e insular. Su objetivo principal es el acompañamiento y apoyo a pacientes o respiro familiar. Se asignará un día a la semana fijo.

Requiere selección y formación. Se realiza la visita en el Materno infantil. Objetivo principal es la realización de actividades y juegos para hacer con los niños hospitalizados o que se encuentren de visita ambulatoria. También se podrá estar con los familiares si así lo necesitaran. Se asignará un día a la semana fijo.

No accederán a los hospitales. Se requiere selección pero no formación. La asistencia dependerá de las actividades programadas que se realizarán durante el año. El objetivo de este voluntariado es crear una ``bolsa de voluntarios´´ con los que podamos contar cuando surjan eventos y actividades.

¿Tienes algo que ofrecer? Sí lo que quieres es realizar un taller, actividad o proponernos algo para realizar de manera puntual, también te escucharemos. Requiere entrevista y presentación de propuesta.

El departamento de psicología lleva a cabo la selección, formación (de aquel tipo de voluntario que lo requiera) y coordinación. La formación es específica para la atención a los pacientes y familiares que van a visitar y atender en los distintos hospitales.

PROGRAMA DE FORMACIÓN DEL VOLUNTARIADO HOSPITALARIO

Formar a los futuros voluntarios en aquellos aspectos más importantes sobre la enfermedad oncohematológica, su implicación médica y psicológica; así como todos los aspectos a nivel individual y colectivo que les sean útiles para su labor voluntaria.

- Atención a los enfermos oncohematológicos en periodos de ingreso hospitalario en la planta de Oncohematología y Hospital de Día en el Hospital Universitario de Gran Canaria Dr. Negrín y Complejo Hospitalario Insular – Materno Infantil.

- Colaboración en las actividades realizadas por la Fundación tipo excursiones, actividades benéficas recaudatorias, etc.

- Llevar a cabo respiro familiar.

- Atención planta Oncohematología: visitas hospitalarias, escucha activa a familiares, organización de tareas, colaboración en las tareas para la organización de actividades intrahospitalarias y extrahospitalarias, acompañamiento a familiares

- Atención Hospital de Día: visitas, contacto con los enfermos oncohematológicos, tareas lúdicas, escucha activa a familiares, elaboración de las hojas de seguimiento.

- Seguimiento extrahospitalario: reuniones con las psicólogas de la Fundación en reuniones mensuales en la sede de la Fundación con el grupo extenso de voluntariado o de manera individualizada.

CRITERIOS PARA SER VOLUNTARIO

- Ser mayor de 18 años
- Presentar un certificado de no tener antecedentes penales ni sexuales. (obligatorio)
- Tener disponibilidad para realizar los seguimientos en la sede de la fundación
- Si las visitas se quieren realizar en el Materno la disponibilidad será de mañana y si las visitas se realizarán en los hospitales Doctor Negrín o Insular, se harán de tarde.

Rellena esta solicitud y envianosla a lpadministracion@fadas.es para el servicio de voluntariado. Muchas gracias por querer formar parte de nuestro equipo!! Desde que podamos nos pondremos en contacto, este es el primer paso para poder ser voluntario de la Fundación Canaria Alejandro da Silva contra la Leucemia.

Solicitud
ç

CON TU LEGADO

Contribuir con tu legado es un acto de generosidad que mantiene vivo tu compromiso en la lucha contra la Leucemia y en la mejora de la calidad de vida, de las próximas generaciones de pacientes y de sus familiares

Herencias y legados

El testamento es el acto por el cual una persona dispone para después de su muerte de todos sus bienes o de parte de ellos. Los derechos a la sucesión de una persona se transmiten desde el momento de su muerte y así, el testador puede disponer de sus bienes a título de herencia o de legado, siendo heredero el que le sucede a título universal (todos los bienes, derechos y obligaciones de una persona, que no se extingan por su muerte) y legatario el que sucede a título particular en una cosa cierta y determinada (por ejemplo, asignarle una parte concreta de los bienes o derechos, o un porcentaje patrimonial). Es importante determinar claramente el nombre del heredero y/o legatario de los bienes o derechos.

En caso de decidir nombrar a FADAS, como heredera o como legataria de tus bienes, o parte de ellos, deberás incorporar los siguientes datos en el testamento:

Fundación Canaria Alejandro Da Silva contra la Leucemia

CIF: G 35215953

Domicilio social: C/ León y Castillo 279, esquina a Hermanos García de La Torre, 35005- Las Palmas de Gran Canaria

FADAS conocerá que has testado a su favor si el Notario que haya autorizado el testamento conoce tu fallecimiento, pues está obligado por ley a notificarlo a las entidades no lucrativas que aparezcan en el mismo, o por albaceas, en caso de que existan, o por el resto de herederos.